Mallas antihierba
Mallas antihierba para cultivos ornamentales, hortícolas y jardinería.
Las mallas antihierba Nutriflor, también llamadas telas de suelo, son tejidos que están diseñados para la cobertura de los suelos en explotaciones agrícolas, viveros y jardines.
Están fabricadas 100% polipropileno y evitan la nascencia de malas hierbas. Disponibles en los colores negro y verde y con diferentes densidades de tejido.
Mallas antihierba para cultivos
Malla antihierbas tejidas para evitar las malas hierbas.
- Pueden instalarse tanto en cultivos al aire libre como bajo invernadero.
- Al ser una malla antihierba geotextil, evita la nascencia de hierbas a la vez que no produce encharcamientos que afecten al cultivo.
Mallas antihierba para jardinería
Malla antihierba, un geotextil para la jardinería y el paisajismo.
- Su aplicación en parques, jardines e infraestructuras con cultivo, evita la nascencia de plantas no deseadas.
- Facilita la limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas.
Catálogo de malla antihierbas
- Colores negro y verde.
- Gramajes de 105 y 130 gramos por metro cuadrado.
- Anchos y longitudes variables según necesidades.
Indicaciones sobre telas de suelo
- Para jardinería las de color verde.
- Para cultivo, gramaje según intensidad de paso.
- Para sujeción de taludes, el gramaje alto.
Mantas antihierba para viverismo, fruticultura y paisajismo.
Las mallas antihierba, también conocidas como mantas antihierba, mallas de control de malezas o geotextiles antihierba, son una herramienta indispensable para profesionales del vivero, la fruticultura y el paisajismo. Su función principal es evitar el crecimiento de malas hierbas en zonas donde se desea mantener una cubierta vegetal limpia y libre de competencia por nutrientes y agua.
Su característica principal es su permeabilidad al agua y al aire, permitiendo el paso de estos elementos mientras que bloquean la luz solar, impidiendo la germinación y desarrollo de las malas hierbas.
Con el uso de mallas antihierba se reducen significativamente la necesidad de herbicidas químicos, favoreciendo un entorno más sostenible y saludable.
También mejora del crecimiento vegetal, no solo por eliminar la competencia de las malas hierbas, sino porque al ser traspirable aporta una ligera humedad al ambiente.
Entre otras aplicaciones diferentes a la del viverismo como cubre suelo para evitar el crecimiento de las malas hierbas, está su contribución en evitar la erosión del suelo cuando se instala en pequeños taludes, disminuir notablemente la evaporación y crecimiento de algas en embalses de riego cuando estos son cubiertos por estas mallas, y en medianeras de carreteras, mejorando su mantenimiento al impedir el crecimiento de plantas no deseadas.