Mallas antipedrisco y cortavientos
Mallas agrícolas versátiles para el control de agentes meteorológicos adversos.
Entre las mallas agrícolas Nutriflor, se encuentran las mallas especiales para antigranizo y cortavientos. Aunque están especialmente diseñadas para estos objetivos, también pueden ser empleadas en otras áreas de control climático, como por ejemplo para el sombreo o barrera anti insectos y animales superiores (caracoles, conejos…).
Mallas antigranizo
Para protección de cultivos hortofrutícolas al exterior.
- Nuestras mallas agrícolas antigranizo está compuesta por las referencias P80 en color negro y la misma P80, P65 y P100 en incoloro.
- En este último caso, generan un porcentaje de sombra del 18% y están fabricadas todas ellas con material 100% polietileno aditivado con protección anti-UV.
- Se presentan en bobinas individuales envueltas en plástico, en rollos de 1,5, 2, 3, 4 6 y 8 metros de ancho x 100 de largo.
Mallas cortavientos
Protección de cultivos ante rachas de viento persistentes.
- Las mallas agrícolas antigranizo Nutriflor tenen como referencia P 65 y están disponibles tanto en color negro como en incoloro.
- En el primer caso, el porcentaje de sombra es del el 50% y están fabricadas todas ellas con 100% polietileno aditivado con protección anti-UV.
- También se presentan en bobinas individuales envueltas en plástico.
Mallas agrícolas para la protección de cultivos hortofrutícolas al aire libre.
Cultivos de frutales y hortícolas al aire libre están expuestos en determinadas regiones agrícolas a los efectos devastadores de agentes meteorológicos como las granizadas o rachas fuertes y constante de viento.
Para evitar estos riesgos, en el primer caso están las mallas agrícolas antigranizo, también conocidas como mallas antipredrisco. Una herramienta esencial para proteger los cultivos al aire libre contra los daños causados por el granizo.
¿Qué son las mallas agrícolas antigranizo?
Las mallas antigranizo son estructuras tejidas con hilos de polietileno de alta densidad (HDPE) diseñadas específicamente para impedir que el granizo incida directamente sobre el cultivo y este dañe las plantas y los frutos. Estas mallas antipedrisco Nutriflor son resistentes a los rayos UV, lo que les permite soportar las condiciones climáticas adversas durante muchas temporadas.
¿Qué son las mallas cortavientos?
Para el segundo caso, están las mallas cortavientos Nutriflor. Estructuras de tejido plástico 100% polietileno aditivado con protección anti-UV, diseñadas para proteger los cultivos del viento. Estas mallas están compuestas por hilos entrelazados que forman una barrera física que reduce la velocidad del viento y su impacto directo sobre las plantas.
Ambos tipos de mallas, además de su función principal, aportan al cultivo ventajas como por ejemplo, reducción del estrés de la planta, mejora de la calidad de sus frutos, etc.